Home
Nuestro Estudio Jurídico, otorga servicios de representación en toda clase de procedimientos civiles, otorgando un servicio eficiente y personalizado de los procesos que se llevan a cabo, dentro de los tipos de procesos a continuación se hace una enunciación meramente ilustrativa de los mismos:
I) Defensa de deudores frente a embargos.
Nuestro Estudio ofrece el servicio de defensa jurídica de deudores, que se basa en aquellos casos en que por la cantidad y cuantía de las deudas, al deudor se le hace imposible continuar pagando y su capacidad económica está superada, ya que, se encuentra en una situación en la que sólo vive para pagar deudas. Por otro lado, los acreedores ofrecen repactaciones que duplican la deuda y provoca la incapacidad económica del deudor de continuar pagando. En todos estos casos nuestro Estudio ofrece la posibilidad de defenderse y procurar la protección de los bienes, además, otorga un tiempo al deudor, quienes en algunos casos deseen pagar la deuda para pagarla mediante la consignación una vez que exista demanda en su contra.
- Servicio personalizado
- Información periódica de sus causas con todos los procesos que se están llevando en contra de los deudores.
- Protección de bienes, mediante diversas acciones desarrolladas por abogados especialistas en juicios ejecutivos, remates, y embargos de bienes.
- Defensas en juicios de cobranza, interposición de distintas acciones que tienen por objeto la defensa y protección jurídica del deudor y terceros, como por ejemplo tercerías de posesión, de dominio, de pago; excepciones, de pago, prescripción, compensación , entre otras.
- Defensa de deudores frente a embargos en juicios ejecutivos y compulsivos.
II) Demandas y defensas en juicios civiles.
Todas las materias civiles están sujetas a un estudio de la causa por abogados especialistas en derecho civil. De todos los procedimientos existentes, alguno de los más comunes son:
- Cobro de pesos.
- Cumplimiento de contrato, con o sin indemnización de perjuicios.
- Juicio de comodato precario o acción de precario.
- Juicio de cobro de honorarios. Se da generalmente en las profesiones liberales, y para aquellos que deseen cobrar honorarios adeudados por servicios prestados.
- Juicio de arrendamiento. Existe un procedimiento común, para los casos de desahucio, de terminación del contrato de arrendamiento por no pago de las rentas (reconvenciones), terminación por otras causales y restitución del inmueble. Interposición de medidas precautorias en contra del arrendatario, como el derecho legal de retención para asegurar, mediante la retención de los bienes del arrendatario, el pago de las rentas y prestaciones adeudadas.
- Juicios de indemnización de perjuicios, por los perjuicios causados por alguna persona natural o jurídica con ocasión de un contrato o un daño civil.
Daños morales.
Lucro cesante.
Daño efectivo o daño emergente.
- Juicios de cuentas, los que tienen por objeto pedir cuenta de dineros u otro al mandatario, por ejemplo corredores que se le han encargado la administración de alguna propiedad y no han devuelto los dineros de su gestión.
- Arbitral de arbitrador. Procedimiento fijado en la ley.
- Arbitral de derecho. Procedimiento que se fija en el juicio mismo.
- Citación de evicción.
- Desposeimiento. El "trámite previo", con apercibimiento de ser desposeído, si. El demandado no consigna lo debido en el plazo fatal de 10 días. El "desposeimiento mismo", en juicio ordinario o ejecutivo, según sea el caso, podría ser "jurídico", en la inscripción del Conservador; o podría ser "físico", mediante la fuerza pública.
- Ejecutiva.
a) cheque.
b) escritura pública, sobre saldo de precio.
c) gastos comunes.
d) imposiciones previsionales.
e) letra aceptada ante Notario.
f) letra con protesto notificado personalmente.
g) letra protestada personalmente.
h) obligación de hacer, incluyendo la de suscribir un documento.
i) pagaré. Igual que las demandas de letras.
j) prenda: compraventa con prenda de la Ley N 4.702.
k) prenda agraria.
l) prenda en favor de los bancos.
ll) prenda industrial y
m) prenda sin desplazamiento de la ley N 18.112 y
n) prenda warrant; y
- Expropiación.
- Indemnización de perjuicios. Ordinaria.
- Interdicción. Procedimiento ordinario.
- Jactancia.
- Nulidad de contrato.
- Reivindicación.
- Rescisión por lesión enorme.
- Resolución de contrato, con o sin indemnización de perjuicios.

Abogados Prolegal
Servicios Jurídicos

• Servicio personalizado
• Precios convenientes
• Facilidades hasta 36 cuotas

© 2011 Abogadosprolegal.cl Phillips 40, oficina 51, Santiago Mail: contacto@pro-legal.cl